viernes, 23 de noviembre de 2007

Regreso a Atapuerca

Estoy horrorizada por la involución que significa que un juez -que debería ser el garante máximo de los derechos de los individuos- se dedique a violar uno de los más sagrados derechos del hombre, como es la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.



Pero lamentablemente este retroceso brutal se ha producido en un juzgado de Barcelona, que ha ordenado el bloqueo de 10 páginas web "críticas" con el nacionalismo catalán y que promueven o han promovido el boicot a los productos de esa región.

Se puede estar de acuerdo o no con promover un boicot, o el consumo solidario, la sardana o la sevillana. Pero lo que no se puede hacer es coartar la libertad de las personas de decidir qué quieren hacer con el fruto de sus esfuerzos.

Si yo quiero beber champagne porque considero que es mejor y más chic que beber cava, no existe ningún individuo en este país que pueda ir contra mi decisión. Y si decido beber cava valenciano en lugar del catalán, pues tampoco. Yo lo pago y yo lo bebo, y ni a punta de pistola, ni a punta de sentencia podrán obligarme a lo contrario.

Mucha sangre, mucho dolor y muchas vidas ha costado a nuestros antepasados conquistar esta libertad que gozamos y que muchos hoy están despreciando. Y eso de no respetar los sacrificios de quienes nos han precedido, es uno de los signos de que estamos perdiendo en civilización y ganando en barbarie.

Por eso quiero solidarizarme con los blogs censurados:

Stop Nacionalismo
Boicot Ya
Stop Nacionalismos
Nacionalismo no
El Boicot
Catalanes no gracias
Hasta los huevos
Estatuto

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Si somos malos porque lo somos y si somos buenos, también porque lo somos. Los nacionalistas nunca tiene la culpa de nada. Lo único a lo que aspiran es que sus productos se sigan vendiendo aquí mientras ellos juegan a las "casitas" con estados de juguete.

Saludos y ánimo.

PS: No te precoucpes, cualquier día de estos algún vándalo se pasará por aquí y nos tildará de fascistas franquistas, ya que es un hecho totalmente comprobado que dichos términos se han convertido en un insulto que muchos utilizan cuando no piensas lo mismo que su totalitarismo les dicta.

Penelope Glamour dijo...

¡¡¡Oh la la!!! ¡Yo no soy franquista!

Los totalitarismos -sean del signo que sean- suelen ser el refugio de los que no pueden razonar y aceptar las diferencias.

Y son nidos de ultras. Y los ultras son demasiado macarras para mi gusto.

Phede dijo...

También estoy de acuerdo contigo. Llevo unos años en el mundo del Derecho y puedo decirte por experiencia que ni muchos catedráticos ni muchos jueces se distinguen precisamente por su inteligencia. Sólo detacan porque tienen mucha memoria y han aprendido muchas cosas, y gracias a ello han accedido a puestos de importancia. De todas formas, y aunque la libertad de expresión sea un Derecho fundamental, exsite algo que está incluso por encima, y eso es el Orden Público. Sólo hace falta que a un juez no le guste algo para decir que va en contra del orden público y ya está. Así está la cosa.

Phede dijo...

Por cierto, muy biena la foto, pero ya que veo que intentas ser ecuánime, ¿por qué no haces ninguna referencia a todo lo censurado y manipulado por el gobierno del PP en mayoría absoluta?

Anónimo dijo...

Me encanta. Yo creo que tienes mucho glamour de verdad. Vas a aguantar el tipo. Aunque verte enfadada molará. Y te enfardarán créeme. ;)

zetapolleces dijo...

Phede,

Podrías "refrescarnos" la memoria e indicarnos cuáles han sido los casos de censura durante el gobierno de Aznar???

Anónimo dijo...

Soy el mismo anónimo de antes. En absoluto creo que seas franquista o ultra, pero cualquiera de los muchos sectarios, incapaces, como bien dices tú, de razonar y aceptar diferencias, bien te podrían tildar de esa manera.

Ah, otra cosa. Los ultras no son macarras, por lo que se ve (y se ha visto a lo largo de la Historia de la Humanidad) más bien son asesinos en potencia que solamente esperan una orden para ejecutar a su objetivo u objetivos. Me parece que hacer bromas de esa índole, por muy glamourosas que sean, queda fuera de los límites del razonamiento.

Dr. Dhivago dijo...

Penélope tiene razón cuando dice que los ultras son macarras, y tú también tienes razón (pero menos) cuando dices que son asesinos en potencia. En realidad, son delincuentes en potencia. Pero no todos son asesinos en potencia. Algunos sólo se dedican a romper el mobiliario urbano o a acojonar a las ancianitas. No te dejes llevar por el entusiasmo.

Creo que te pasas 3 pueblos cuando le dices a Penélope que hace bromas. A mi me ha parecido muy sensato su comentario. Y totalmente dentro de un razonamiento sosegado y correcto.