miércoles, 21 de noviembre de 2007

Las cinco vocales

Vivimos en un tiempo muy extraño. Tan extraño que plagiadoras reincidentes ganan premios literarios, mientras venden libros como churros aprovechando el tirón del escándalo, y todo lo hacen mientras pasean su ignorancia y su desfachatez sin sonrojarse por los platós de televisión.

Lucía Extebarría, Premio Planeta 2001, dijo en una entrevista que la palabra "muerciélago" era la única del idioma español que contenía las 5 vocales.




El señor José Fernando Blanco Sánchez, envió al diario ABC la siguiente carta:


Carta al director del diario ABC:

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucí­a Echevarrí­a diciendo que "murciélago" es la única palabra en el idioma español que contení­a las cinco vocales.

Mi estimada señora, piense un poco y controle su "euforia". Un "arquitecto", "escuálido", llamado "Aurelio" o "Eulalio", dice que lo más "auténtico" es tener un "abuelito" que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo" de aquel viejo "reumático" y "repudiado", que
"consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un "comunicante", que cometía "adulterio" con una "encubridora" cerca del "estanquillo", sin usar "estimulador".


Señora escritora, si el "peliagudo" "enunciado" de la "ecuación" la deja "irresoluta", olvide su "menstruación" y piense de modo"jerárquico".

No se atragante con esta "perturbación", que no va con su "milonguera" y "meticulosa" "educación".

Y repita conmigo, como dirí­a Cantinflas:
-¡Lo que es la falta de ignorancia!


"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber", decía Baltasar Gracián. Y Mademoseille Plagiat se mete en cenagales innecesarios por hablar de un tema sin haberlo "estudiado".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el triunfo de la mediocridad en todos los ámbitos de la vida. Así nos va.

Anónimo dijo...

Esa mujer tiene la cara de piedra. Y además escribe fatal.

zetapolleces dijo...

Es verdad, Roma. Es una caradura, reincidente, y escribe bastante mal, además de ser aburrida.

O como dice zporky: es el triunfo de la mediocridad...

Cocodrilo Dundee dijo...

jajajajajajaja ¡¡pero que tía tan ignorante!!
Da vergüenza ajena.

Buenas noches, querida Penélope.

Anónimo dijo...

El cerebro de la lucy si que está reticulado. To'o llenito de agujeritos.

Phede dijo...

No he tenido la oportunidad de leer nada de Lucía Etxebarría, ni tengo muchas ganas de hacerlo. Sobre la carta enviada al diario monárquico, me parece que tiene mucha intención, pero es de un pedante que asquea.