sábado, 17 de noviembre de 2007

El Código Armani

Giorgio Armani es una especie de mago de la elegancia masculina, con un exquisito sello italiano (nada que ver con ese Versace, ¡qué hortera,valgame Dios!), y ha elaborado una lista de para ayudar a los caballeros a lucir como tales. La ha publicado en The Times, y seguramente ayudará a más de una rana a convertirse en príncipe (lamentablemente los gorilas del proyecto "Gran Simio" están excluídos, por imposibles).



He seleccionado los que me parecieron más interesantes:


1.- Un par de zapatos baratos es una pésima forma para ahorrar. Nunca hay que escatimar en los productos básicos y éstos son la base de cualquier fondo de armario.

2.- El equilibrio entre el la vida laboral y personal es la clave de la felicidad.

3.- El negro y el azul marino son los colores que más estilizan. Puedes permitirte el lujo de ser más arriesgado con la forma y la textura si eres fiel a esta gama de colores.

4.- Nunca te esfuerces demasiado para vestirte: el hombre más estiloso es aquel que parece haber hecho el menor esfuerzo para escoger su vestuario. La moda es una forma de expresión personal, así que no creo que nada sea horrible si el que lo lleva ha sido fiel a sí mismo.

5.- La gente dice que parezco 20 años más joven de lo que en realidad soy, y me preguntan cuál es mi secreto. En parte es genético. Pero también es necesario tener autodisciplina: no irse a dormir tarde, no beber demasiado, no fumar… Y, por supuesto, conocerte bien a ti mismo.

6.- Acepta tus cartas y saca el mayor provecho de ellas. No gastes tu vida intentando cambiar cosas que no se pueden cambiar, y no insistas en ellas.

7.- La americana es la base del fondo de armario masculino. Asegúrate siempre de que esté bien confeccionada, te siente bien y sea ligera ya que eso hace que te sientas más cómodo y seguro. Cuando una americana sienta bien, el resto de lo que te pongas seguirá su camino.

8.- La reputación puede atarte de manos. Se supone que yo tengo que ser minimalista, por lo que la gente se queja si hago algo distinto. Es mejor dejarles con la duda.

9.- Sabes más de lo que piensas, y puedes hacer más de lo que sabes. Nunca subestimes tu fuerza interior.

10.- La corbata negra es el uniforme para cualquier cita vespertina... un traje negro, una camisa blanca y una corbata negra... una corbata negra queda bien a cualquier hombre.

11.- Elije telas de colores neutros y no demasiado estampadas, de esa forma tendrán una vida más larga (desde el punto de vista de la moda).

12.- Cada vez hay más accesorios masculinos. Invierte en buenos zapatos, cinturones, bolsos, corbatas y cosas similares, así podrás reinventar tu vestuario una y otra vez ... Tu reloj es una de las cosas más importantes que vas a comprar. Dice mucho sobre el hombre que lo lleva.

13.- Una fragancia bien escogida puede ser una característica distintiva. Es la primera cosa que la gente percibe cuando entras en una habitación y la última que sienten cuando te vas.

14.- Tienes que ser fiel a tus convicciones.

15.- ...los hombres quieren volver a la elegancia ... La elegancia es la clave, creo, para conseguir un look atemporal... el estilo es más importante que las modas pasajeras.




Si quieres lucir espléndido como él, ya sabes: adopta el Código Armani. Y si tu presupuesto lo permite, date una vuelta por aquí.

7 comentarios:

Cocodrilo Dundee dijo...

me da que si me aplico este código me va a costar una pasta. Penélope, ¿no te gusto así, rústico y salvaje, sudoroso viril?

Dr. Dhivago dijo...

Cocodrilo Dundee:

No te costará una pasta. Lee bien y verás que la mayor parte de los consejos no te costarán ni un céntimo.

Señorita Glamour: ¿Cree usted que un esmoquin me sentaría tan bien como a George Clooney si sigo todos sus consejos?

Phede dijo...

El problema de vestir bien es que las personas que no tienen muchos ceros en su cuenta corriente no pueden comprar esos trajes. ¿Por qué nopone el Sr. Armani sus trajes a 30 euros?

Penelope Glamour dijo...

Dr. Dhivago:

Por su foto puedo deducir que usted luciría maravillosamente los tuxedos. Nada tiene que envidiarle a George Clooney.

Puedo imaginarlo en cualquier fiesta, con una pipa en la mano y eclipsando a todos los jovencitos musculosos con su porte recio y su fascinante conversación.

Penelope Glamour dijo...

Mr. Dundee:

Su estilo sauvage puede llegar a ser muy interesante...

Phede:

El problema de vestir bien tiene que ver con el buen porte, el buen gusto y el charme personal.

No es una cuestión de ceros en la cuenta bancaria. Hay gente que se pone cualquier "trapito" y le queda bien, y otros que ni gastando fortunas logran lucir dignamente.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Interesante.

El reloj y los zapatos fundamentales en el hombre. Lo más elocuente. Pueden ser unas alpargatas pero el estilo es importantísimo.

Lo de la corbata negra, si lo dice Armani...La verdad es que la veo un poco de luto. Debe ser cultural.

Me interesa mucho la frase 2.- "El equilibrio entre la vida laboral y familiar es la clave de la felicidad". Es un tío listo Armani...

Penelope Glamour dijo...

Benita: un buen reloj no tiene por qué ser un Rolex.

Un buen par de zapatos no tiene por qué ser Berluti.

Lo de la corbata negra es cultural, definitivamente. Es cuestión de gustos.

En lo que si te doy la razón es en lo difícil que es compatibilizar la vida laboral y familiar. Pero no hay que dejar de intentarlo.