domingo, 30 de diciembre de 2007

Una imagen vale más que mil palabras

¡Hola a todos!

Ya de regreso de mis vacaciones de Navidad, y preparándome para tomar las uvas mientras supero este horroroso jet lag que me impide dormir (¡son las 5 y media de la mañana!), aprovecho para comentar esta noticia, que por lo categórico de las imágenes, ya no deja lugar a dudas sobre los efectos perniciosos del cigarrillo:

Ambas mujeres son hermanas gemelas, tienen 52 años, convivieron hasta más allá de los 20 años en el hogar paterno, tiene un historial médico muy similar, y factores medio-ambientales parecidos, ya que ambas viven en la misma ciudad, realizan el mismo tipo de trabajo, y han tenido niveles similares (muy bajos) de exposición a los rayos UVA. Sin embargo, la de la izquierda tiene muchas más arrugas que la de la derecha.

¿Cuál es el motivo para semejante diferencia? Los 52,5 paquetes de cigarrillos (cada uno conteniendo 10 cajetillas de 20 cigarrillos) que, en promedio, se fuma la hermana de la izquierda. Es decir, más de 2 cajetillas diarias. La de la derecha, en cambio, no fuma.

Conclusión: el tabaquismo, además de incrementar la posibilidad de desarrollar cancer, triplica la aparición de arrugas.

Ni cremas de caviar, ni de baba de caracol son una solución, simplemente basta con dejar ese insalubre y antiestético vicio del pitillo.

Quien sienta curiosidad por leer el informe realizado por los dermatólogos, puede hacerlo aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

uf, que fuerte. Creo que voy a abandonar el tabaco.
Gracias por la noticia y feliz año.

Anónimo dijo...

Buena suerte con tu propósito, Roma. Es lo mejor que puedes hacer por tí.

zetapolleces dijo...

¡Feliz año!

Impresionante la foto de las gemelas... si quedan así por afuera, no quiero pensar como estarán por dentro, especialmente en las vías respiratorias.

Qué horror...

zetap dijo...

¿Cómo sería el hermano no fumador del loco de la colina?

Cocodrilo Dundee dijo...

¿Ande andarás, mi dulce Penélope?
Si ya regresaste de tus vacaciones ¿por qué no escribes?
;-(

Anónimo dijo...

Pues, para quedarme como la segunda, que es igual de espantosa que su hermana, al menos me entretengo con mi cigarrito.

¿Soy la única que ve que las dos son unos loros?